DOCUMENTACIÓN
Es responsabilidad del pasajero entregar a la operadora copia del pasaporte vigente al recibir la confirmación, para realizar las gestiones necesarias para los servicios contratados.
Es importante contar con la documentación migratoria necesaria para no tener inconvenientes en el viaje, como pueden ser: visas, permisos para menores de edad viajando sin padre, madre o tutor, permisos sanitarios, etc.
AÉREO
La emisión de boletos se tiene que realizar con una anticipación de 30 días antes de la salida, una vez emitido el boleto, será no reembolsable, no endosable y los cambios de nombre quedarán sujetos a la autorización de la aerolínea mediante un cargo establecido.
La asignación de asientos quedará sujeta a las condiciones de la aerolínea, de no ser posible apoyarle con este servicio, se le otorgará al cliente la clave de confirmación de la aerolínea para que realice el tramite directamente con la aerolínea.
Cada aerolínea tiene su política de franquicia de equipaje, es importante respetarla, para evitar cargos extras.
Todos los contratiempos o incidencias vinculadas a los trayectos aéreos, como retrasos, pérdida de conexiones, cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, etc., es responsabilidad única y exclusiva de la línea aérea. Es imprescindible, para su posterior trámite, realizar la oportuna reclamación en los mostradores destinados a tal fin.
TRASLADOS
Es responsabilidad del pasajero buscar al trasladista, mismo que tendrá un cartel-pancarta con el nombre su nombre o del viaje contratado.
Los pasajeros que por algún motivo no hagan contacto con el trasladista en un máximo de 20 minutos, será necesario que se comuniquen al teléfono de atención al pasajero 24/7 (emergencias) para dar aviso que ya se encuentra en el aeropuerto y no encuentra al trasladista. No será posible apoyarle con el reembolso u otro traslado sin costo, de no cumplir con este requisito.
HOTELES
Los hoteles indicados en los paquetes son similares o previstos, la lista definitiva se hará llegar al pasajero 10 días antes de la salida.
La hora de entrada a los hoteles (Check in) es a las 15.00 hrs., y el horario de salida (Check out) es a las 12.00 hrs.
El hotel podrá guardar el equipaje como apoyo para sus horarios de vuelo de llegada y salida.
Dependiendo el destino, se contará con el servicio de maletero o no.
AUTOBUSES
Regularmente por cada pasajero se tiene considerado una maleta.
No se asigna asiento en el autobús, para una mejor convivencia, se sugiere que tomen lugares diferentes durante el viaje.
El chofer no se hará responsable por objetos olvidados en el autobús. Se sugiere que antes de descender al final del viaje, revise que no olvide nada en su asiento.
GUÍAS
Los guías serán quienes le apoyen en el viaje. El guía acompañante estará con usted de inicio a término y será quien coordine toda la logística del viaje. El guía local será quien esté con usted en las visitas panorámicas y en las excursiones opcionales.
EXCURSIONES OPCIONALES
Las excursiones opcionales que ofrece el guía NO son obligatorias, sin embargo, consideramos que son la mejor opción para que tenga siempre el respaldo del operador y el mejor servicio. En caso de contratar por cuenta propia alguna visita adicional al itinerario, no nos hacemos responsables de costos, de servicio y en general de algún problema que pudiera ocasionarle.
SEGURIDAD
No podemos hacernos responsables por pérdidas, robos, hurtos u olvidos que ocurrieran en el viaje. Le sugerimos siempre escuchar las indicaciones del guía para no ver afectado su viaje.
Sugerimos llevar un seguro de asistencia médica, es importante prever cualquier situación en el viaje. Es mejor viajar tranquilo.
ENTREGA DE SERVICIOS
La entrega de documentos se enviará al pasajero de forma electrónica, 15 días antes de la salida.
Será responsabilidad del pasajero revisar que toda la información este de manera correcta.
CONDICIONES GENERALES:
LA SECRETARIA DE TURIMO DE LA NACIÓN (Res. 256) , EXIGE QUE LAS SIGUIENTES CONDICIONES FORMEN PARTE DE TODO CONTRATO TURISTICO. CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
Las solicitudes y prestaciones de servicios entre GLOBAL TRIP S.A (EVT Leg. 16666),
en adelante, la Empresa, por una parte y el solicitante o contratante de los
servicios contratados (en adelante, denominado, el "Pasajero"), se
regirán por las condiciones que a continuación se detallan:
A) SOLICITUDES Y
PAGOS:
a) El precio
estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a
modificaciones, sin previo aviso, cuando se produzca una alteración en los
servicios y/o modificaciones en los costos y/o en el tipo de cambio de los
servicios que componen el tour o reservación de servicios.
b) Todos los
importes pagados antes de la confirmación de los servicios son percibidos en
concepto de reserva. La confirmación de los servicios y precios respectivos se
producirá con la emisión pasajes u órdenes de servicios (vouchers) y su
facturación.
c) El pago del saldo del precio deberá ser cumplido en el plazo y condiciones que las partes acuerden, caso contrario, la Empresa podrá cancelar la solicitud de inscripción sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho a reintegro alguno.
d) En caso de
mora en el pago del precio pactado, la Empresa podrá optar, luego de
transcurridos cinco días de mora, entre: (*) cancelar los servicios contratados
por el Pasajero sin necesidad de intimación alguna y sin derecho del Pasajero a
reintegro alguno; (**) cobrar al Pasajero moroso intereses punitorios de hasta
el 0,5 % diario sobre saldos adeudados calculado desde la fecha de mora hasta
la de su efectivo pago.
e) Las operaciones
a crédito deberán satisfacer los términos y condiciones fijados para las
mismas.
B) LOS PRECIOS
INCLUYEN:
Todos aquellos servicios que estuvieren
expresamente incluidos en los vouchers. Entre ellos:
1) transporte
según lo especificado en cada caso.
2)
alojamiento en los hoteles hosterías, lodges, etc. indicados en los vouchers y
ocupando el tipo de habitaciones (simples, dobles, triples, con o sin baño,
etc.) según tarifa elegida y/o con o sin impuestos.
3) régimen de comidas, excursiones, actividades varias, traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, según se indique en el voucher.
4) En cuanto
a los días de alojamiento contratados deberá tenerse en cuenta que el día de
alojamiento hotelero se computa desde las 15 horas (ingreso) y finaliza a las
10 horas del día siguiente (salida) independientemente de la hora de llegada y
salida. Las habitaciones podrán ser ocupadas hasta la hora del ckeck out
correspondiente, pasado este límite el Pasajero deberá abonar al hotel lo que
éste considere.
5) La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida del lugar de origen y como último, el día de salida del destino.
C) SERVICIOS O
RUBROS NO INCLUIDOS:
1) Extras,
bebidas, gastos de índole personal (ente ellos, lavado, planchado de ropa,
comunicaciones, propinas, etc.), visas, tasas de embarque o de aeropuerto,
tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos y/o todo servicio o gasto que no
se encuentre expresamente indicado en el voucher.
2) Los gastos
por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los Pasajeros como
así tampoco las estadías, comidas y/o gastos adicionales y/o perjuicios
producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios
de transporte o por razones imprevistas ajenas a la Empresa y/o derivados de
causas de fuerza mayor o fuera de control de la Empresa.
3) Los gastos e intereses en las
operaciones a crédito.
D) LIMITACIONES AL
DERECHO DE PERMANENCIA:
La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo Pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
E) DOCUMENTACIÓN:
La
documentación y visado necesarios para viajar son de índole estrictamente
personal siendo, por ello, responsabilidad exclusiva del Pasajero contar con
los documentos, pasaportes y visados en perfecto estado y vigencia. La Empresa
no será responsable por inconvenientes que sufrieran los Pasajeros que carezcan
de tal condición. En caso de que algún Pasajero no pudiera viajar por estas
razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo
alguno; lo mismo en caso que las autoridades de cualquier país rehusaren
permitir la entrada del Pasajero. El Pasajero deberá informarse en el Consulado
pertinente sobre los requisitos vigentes que exigen las autoridades
migratorias, aduaneras y sanitarias del país al que tengan programado viajar.
F) CANCELACIONES:
1) En caso de
desistimiento de operaciones contratadas a crédito no tendrán reembolso los
importes abonados por los Pasajeros en concepto de gastos administrativos,
sellados e intereses.
2) En caso de
desistimientos que afecten servicios contratados en firme por la Empresa, el
reembolso correspondiente estará sujeto a las condiciones contractuales bajo
las cuales presten sus servicios las empresas respectivas (hoteles, transportes,
etc.).
3) En todos los casos de reintegros, la Empresa podrá retener del precio abonado, los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros. 4) Una vez iniciados los servicios, no se efectuará devolución alguna por cancelación total o parcial de los servicios contratados.
G) TRANSPORTE NO
REGULAR O CHARTER:
En caso de
transporte no regular o chárter, rige lo estipulado precedentemente, con la
salvedad que en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio
correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones,
transporte, actividades varias, etc.) que determine la Empresa según la
modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta
cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al
Pasajero la calidad del transporte. La Empresa aconseja contratar un seguro que
incluya cobertura sobre cargos de cancelación. Si la cancelación está amparada
por la póliza de seguros contratada por el Pasajero, éste deberá hacer el
pertinente reclamo ante la compañía aseguradora en cuestión, sin derecho alguno
contra la Empresa. En caso de no reunir un mínimo de 20 Pasajeros para alguna
de sus salidas, la Empresa se reserva el derecho de postergar o suspender la
salida, sin derechos de los Pasajeros a reclamo alguno a dicho respecto.
H) CESION Y
TRANSFERENCIA:
El derecho
que confiere al Pasajero el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido
o transferido a otras personas por única vez hasta treinta (30) días antes de
la fecha de salida, siempre que no haya disposiciones en contrario por parte
del transportista, del hotelero y/o del prestador de los servicios contratados.
En el supuesto que los Pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), el
precio se ajustará según tarifarios vigentes. En todos los casos de cesión o
transferencia y, aun cuando no estuvieran emitidos los vouchers o
documentación, la Empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto
convenido. Los cambios serán realizados una vez que el Pasajero haya abonado
estos cargos.
I) RESPONSABILIDAD:
1) La Empresa
declara expresamente que actúa como intermediaria en la reserva y contratación
de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour,
reservación de servicios o voucher: hoteles, restaurantes, medios de
transporte, medios de elevación (para esquiar), etc. No obstante, ello, la
eventual responsabilidad de la Empresa, sea que intervenga como organizadora o
intermediaria de viaje, será determinada conforme las disposiciones contenidas
en la Convención Internacional relativa al Contrato de Viaje aprobada por la
Ley n¦ 19.918.
2) La Empresa
no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza
mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o
durante el desarrollo del tour, que impidan, demoren o, de cualquier modo,
obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas.
3) La Empresa no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras. 4) En ningún caso la Empresa responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante.
J) ALTERACIONES O
MODIFICACIONES:
La Empresa
podrá justificadamente anular cualquier Tour o viaje individual o colectivo y/o
modificar el itinerario y/o los horarios o días de salidas y/o de regreso de
los viajes o tours contratados, como así también los hoteles y servicios
contratados cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas:
1) Si fuere
necesario para el mejor desenvolvimiento del Tour y/o si circunstancias de
fuerza mayor o caso fortuito obligaran a ello.
2) Cuando la
Empresa, pese a haber obrado con la debida previsión, no pueda disponer por
causas ajenas a su voluntad de la totalidad de las reservas de hoteles,
transportes u otros servicios esenciales contratados y siempre que se encuentre
al día en sus obligaciones económicas con los que habrían de prestarlos.
3) Cuando la alteración de tarifas o de tipos de cambio de moneda obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas;4) Cuando no se haya alcanzado un número suficiente de inscripciones según indica la Ley 18.829. La anulación se comunicará con un mínimo de diez (10) días de anticipación a la fecha de salida, quedando la Empresa desligada de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida.
K) CLAUSULA DE
ARBITRAJE:
Toda cuestión
que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga
o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la
resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de
Viajes y Turismo. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción, los
contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas
por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
L) ACEPTACIÓN DEL
CLIENTE/Normas de Aplicación:
Las presentes
condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los
Pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por
la Empresa al Pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios o la
solicitud de inscripción. El Pasajero declara conocer y aceptar las presentes
condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por
medio de uno cualesquiera de los siguientes actos: 1) El pago de la reserva y/o
de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o
modalidad. 2) La aceptación de la factura de los servicios contratados. 3)
Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.
M) CAMBIO DE FECHA:
La
postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá
realizarse una sóla vez y de acuerdo con las modalidades, condiciones y
disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse un
sobreprecio del 10 % en concepto de penalidad y, en su caso, las diferencias
tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. La Empresa queda
eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios
solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula
F) precedente ("CANCELACIONES").
N) RECLAMOS - REEMBOLSOS:
1) Los
reclamos deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje,
con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo
alguno. En ningún caso, la Empresa costeará los eventuales costos y/o cargos y/o
impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares
que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o
reintegro.
2) Cuando se
trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse
efectiva la devolución de inmediato, la Empresa deberá cursar a las empresas
prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo,
el pedido de confirmación de los importes solicitados por el Pasajero.
3) En los casos de vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el Pasajero. La Empresa no tiene control sobre estas penalidades y políticas de cancelación.
4) En los
casos que los servicios aéreos sean a través de vuelos charters o vuelos
especiales, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los
Pasajeros.
5) La no
presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por
problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que
se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna.
6) Las fechas
y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del
transportador aéreo, el que podrá modificarla de acuerdo con usos y necesidades
a razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.
O) EQUIPAJE:
La Empresa no
se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida
del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Se recomienda al
Pasajero contratar un seguro de viaje para cubrir los riegos antes mencionados.